Bienvenidos, Welcome, Bienvenu, Benvenuti,

Bem-vindo, Willkommen,歓迎, добро пожаловать

Bienvenidos a un espacio de información y análisis en cuanto a bloques e integraciones entre los paises, adentrándonos en un campo que se plantea como un nuevo modelo para llevar a otro plano las relaciones entre Estados en la sociedad internacional.

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué estan haciendo los países de América por la integración?

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. La Sexta Cumbre de las Américas se celebró recientemente, en Cartagena, Colombia los días 14 y 15 de abril de 2012.

¿Que discutieron los líderes del hemisferio?

jueves, 16 de agosto de 2012

¿Asilo político o asilo diplomático?

La concesión de “asilo diplomático” en Ecuador a Julian Assange siembra dudas sobre si se trata del mismo concepto de “asilo político”

La concesión de “asilo diplomático” en Ecuador a Julian Assange siembra dudas sobre si se trata del mismo concepto de “asilo político” generalmente entendido como ley internacional en los países occidentales. El “asilo diplomático” se aplica en principio solo en los países latinoamericanos y tiene su base en la Convención sobre Asilo Diplomático aprobada en la Conferencia de Caracas de 1954, en cuyo artículo 12º prevé la “salida del asilado” de la legación del Estado asilante en la que se ha refugiado y que el Estado territorial (Reino Unido en este caso)

A propósito hablando de la Unión Europea!!

Se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre, el Segundo Modelo Europeo Parlamentario, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI XALAPA) de la Universidad Veracruzana ubicada en: Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria, Col. Zapata, CP 91040 Xalapa, Veracruz.

martes, 14 de agosto de 2012

¿Qué es un bloque?


Cuando me refiero a un bloque, no se trata de un ladrillo o algo por el estilo, en el ámbito internacional, la relación de varios países en ciertas ocasiones y por diversos factores se vuelve mas estrecha, y por decisión propia los países deciden encaminar un arduo viaje hacia el bienestar común, en un procesos que se conforma de varias etapas que a su vez nos ayudan a identificar que tan consolidada o unida es la relación de varios países agrupados en lo que se denomina “Bloque”, haciendo referencia a una unidad que funciona para un bien común.

lunes, 13 de agosto de 2012

Bienvenidos, Welcome, Bienvenu, Benvenuti, Bem-vindo, Willkommen, 歓迎, добро пожаловать

Bienvenidos a un espacio de información y análisis en cuanto a bloques e integraciones entre los paises, adentrándonos en un campo que se plantea como un nuevo modelo para llevar a otro plano las relaciones entre Estados en la sociedad internacional.