Bienvenidos, Welcome, Bienvenu, Benvenuti,

Bem-vindo, Willkommen,歓迎, добро пожаловать

Bienvenidos a un espacio de información y análisis en cuanto a bloques e integraciones entre los paises, adentrándonos en un campo que se plantea como un nuevo modelo para llevar a otro plano las relaciones entre Estados en la sociedad internacional.

martes, 13 de noviembre de 2012

México con un acercamiento mas estrecho en su nuevo sexenio con la Alianza del Pacífico.


Para entrar en detalles a la evaluación de los beneficios y de las contrariedades que existen en Latinoamérica al haber innumerables bloques y regionalismos en los que participan los mismos miembros. Se analizara en un  primer momento el bloque denominado “Alianza del Pacífico”, para entender de donde viene y que beneficios puede traer esta asociación de países.

Desde la perspectiva de México la Alianza del Pacífico este bloque le es posible obtener productos como son: fríjol peruano, aceite vegetal chileno, azúcar mexicana y café colombiano, esto se debe a que países geográfica y culturalmente distantes establecen tratados comerciales que los integran en una misma zona y mercado.

México, Perú, Colombia y Chile constituyen la llamada Alianza del Pacífico, en la que Panamá participa como observador. En la II Cumbre de la Alianza del Pacífico sus respectivos mandatarios acordaron firmar un tratado en junio de 2012, para liberalizar el flujo de bienes, servicios, personas y capitales entre los países miembros. Destacan los siguientes acuerdos: