Bienvenidos, Welcome, Bienvenu, Benvenuti,

Bem-vindo, Willkommen,歓迎, добро пожаловать

Bienvenidos a un espacio de información y análisis en cuanto a bloques e integraciones entre los paises, adentrándonos en un campo que se plantea como un nuevo modelo para llevar a otro plano las relaciones entre Estados en la sociedad internacional.

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué estan haciendo los países de América por la integración?

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. La Sexta Cumbre de las Américas se celebró recientemente, en Cartagena, Colombia los días 14 y 15 de abril de 2012.

¿Que discutieron los líderes del hemisferio?

El 14 y 15 de abril de 2012, los 34 Jefes de Estado y de Gobierno abordaron el lema central de la Sexta Cumbre “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, el cuál se enfocó en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Para ser mas claros se enlistan los países que conforman esta organización, con el objeto de ilustrar la participación de cada uno de los países tanto a nivel regional, como en los distintos bloques integracionistas:

Los 35 países independientes de las Américas han ratificado la Carta de la OEA y son miembros de la Organización.






 
Fuente: página ofcial de la OEA, http://www.oas.org/es/estados_miembros/default.asp, citado el día 20 de agosto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario