Bienvenidos, Welcome, Bienvenu, Benvenuti,

Bem-vindo, Willkommen,歓迎, добро пожаловать

Bienvenidos a un espacio de información y análisis en cuanto a bloques e integraciones entre los paises, adentrándonos en un campo que se plantea como un nuevo modelo para llevar a otro plano las relaciones entre Estados en la sociedad internacional.

martes, 14 de agosto de 2012

¿Qué es un bloque?


Cuando me refiero a un bloque, no se trata de un ladrillo o algo por el estilo, en el ámbito internacional, la relación de varios países en ciertas ocasiones y por diversos factores se vuelve mas estrecha, y por decisión propia los países deciden encaminar un arduo viaje hacia el bienestar común, en un procesos que se conforma de varias etapas que a su vez nos ayudan a identificar que tan consolidada o unida es la relación de varios países agrupados en lo que se denomina “Bloque”, haciendo referencia a una unidad que funciona para un bien común.

En el mundo existen multiplicidad de bloques económicos, pues el aspecto económico es que mas predomina en estos procesos para fortalecer la relación; es entonces que podemos encontrara toda cantidad de bloques, en su mayoría no logran pasar de los primeros niveles, y es ahí donde empieza el cuestionamiento de estos fenómenos internacionales. Su naturaleza incierta nos lleva a pensar: ¿si es qué funcionan? ¿Qué tanta integración puede haber entre ellos? ¿Para qué sirven? ¿Qué importancia tienen tanto parea ellos como para el resto de la sociedad internacional?

Es esto en lo que personalmente me interesa, obviamente por que considero que estos fenómenos tienen buen futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario