Bienvenidos, Welcome, Bienvenu, Benvenuti,

Bem-vindo, Willkommen,歓迎, добро пожаловать

Bienvenidos a un espacio de información y análisis en cuanto a bloques e integraciones entre los paises, adentrándonos en un campo que se plantea como un nuevo modelo para llevar a otro plano las relaciones entre Estados en la sociedad internacional.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué países de Europa utilizan el Euro?


Hay muchas dudas al respecto de quién pertenece a la zona euro, pues se piensa  en general que los 27 países miembros manejan esta moneda, en esta publicación se intenta aclarar un poco más esta gran duda...

Países de la zona euro:
Son dieciséis Estados miembros de la Unión Europea participan en la moneda única "Euro":



Bélgica, Alemania, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia.

Los No participantes:
Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia son Estados miembros de la UE pero no han adoptado la moneda única. El próximo país en ingresar en la Eurozona será Estonia, en 2011.

Países no miembros:
Mónaco, San Marino y el Vaticano también utilizan el euro a pesar de que no son miembros de la UE (anteriormente usaban monedas que fueron reemplazadas por el euro). Los tres estados emiten monedas con los símbolos nacionales propios en el reverso. Utilizan el euro siguiendo los acuerdos establecidos con algunos estados miembros de la UE (Italia en el caso de San Marino y el Vaticano, y Francia en el caso de Mónaco) a título de ésta.

Los territorios franceses de Mayotte y San Pedro y Miguelón también usan el euro en virtud de un acuerdo con la Unión Europea, aunque no están autorizados a acuñar sus propias monedas. Andorra también utiliza el euro, pese a que no puede acuñar moneda hasta el 1 de enero de 2012, momento en el que entrará en vigor el acuerdo firmado por la UE y este país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario